Tenga en cuenta las instrucciones de seguridad / normas de seguridad del producto para evitar daños - especialmente lesiones personales
¡Utilice nuestras herramientas SÓLO para los fines previstos y no las sobrecargue!
quedan excluidas las reclamaciones por daños que excedan el ámbito legalmente estipulado, en particular por daños causados al utilizar nuestras herramientas.
tome sus propias precauciones para conseguir unos resultados de trabajo perfectos: siga las instrucciones de su empleador (fichas de datos de seguridad) y respete estrictamente las normas de prevención de accidentes (UVV) pertinentes expuestas en su empresa. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su responsable de seguridad y/o supervisor ANTES de empezar a trabajar.
Como usuario final privado, obtenga información detallada sobre el manejo adecuado de las herramientas, por ejemplo en Internet o en comercios especializados locales, antes de utilizarlas, a fin de adquirir las habilidades necesarias para un procedimiento seguro y sin problemas. Aunque suene trillado: piense primero y planifique su planteamiento, y luego actúe. En caso de duda, póngase en contacto con nosotros.
Utilice siempre protección ocular (gafas de seguridad) además de su equipo de protección individual (EPI). Dependiendo del tipo de herramienta que se utilice, el uso de equipos de protección individual adicionales, como mascarilla antipolvo, calzado de seguridad, guantes de seguridad, casco y/o protección auditiva, reducirá el riesgo de lesiones.
Mantenga siempre limpio su entorno de trabajo y asegúrese de que dispone de una buena iluminación. Utilice las herramientas únicamente si está en condiciones de utilizarlas de forma controlada y para el fin previsto. Mantenga alejadas a otras personas, especialmente a los niños, cuando utilice la herramienta.
no se distraiga mientras utiliza la herramienta. 8. Mantenga las herramientas no utilizadas fuera del alcance de los niños. No permita que personas sin formación trabajen con la herramienta. Utilice la herramienta para los fines previstos y no la sobrecargue. Utilice únicamente herramientas que estén en perfecto estado. Mantenga las herramientas de corte afiladas y limpias. Las herramientas de corte bien mantenidas y con bordes de corte afilados tienen menos probabilidades de atascarse y son más fáciles de guiar. Tome en serio las instrucciones de seguridad, especialmente las de los fabricantes de las máquinas motrices utilizadas.